Bajo el lema de “Unidos por las dos vidas” hubo un recorrido pacífico pero firme, ordenada, respetuoso e incluso con las precauciones previstas de tapabocas y el distanciamiento social recomendadas en los distintas localidades sanluiseñas pero en forma multitudinaria en las ciudades mas populosas como Villa Mercedes y San Luis donde la gente terminó tanto en la plaza Pringles como en la Plaza Pedernera cantando consignas en favor de las dos Vidas y en reclazo al proyecto legislativo de legalización del aborto propuesto por el gobieno nacional.
La gran concurrencia por parte de la comunidad demostró el sentir general que tiene el pueblo sanluiseño y la necesidad de proteger la vida.
En consonancia con marchas a nivel nacional a partir de las 18hs se movilizó la gente en caravana en vehículos haciendo bramar las bocinas, cánticos y ondeando las banderas del mismo color celeste. Fue incesante e interminable la cola de vehículos que recorrieron los puntos estratégicos de la ciudad de Villa Mercedes hasta terminar en la plaza Pedernera frente a la Municipalidad que es el corazón neurálgico de la ciudad para que tomara un púlso la convocatoria que en todo momento fue pacífica y respetuosa.
En la plaza Pringles, en la Capital, cerquita de la estatua equestre del máximo héroe sanluiseño Juan Pascual Pringles se observó un cartel grande que afirmaba rotundamente con letras negras ABORTO = ASESINATO aunque lo que primó fueron las banderas y el color celeste que distingue la posición decidida que se expresó con libertad por las calles cada población o ciudad en la provincia de San Luis.
La “Caravana por las 2 vidas” expresó su rechazo al proyecto de legalizar el aborto en esto se sumó las distintas iglesias evangélicas y la Iglesia Católica y otras organizaciones civiles que no están de acuerdo con lo que se tratará en el Congreso Nacional.