En consonancia con marchas a nivel nacional, grupos provida de Mendoza realizaron esta tarde la “Caravana por las 2 vidas”, para expresar su rechazo al proyecto para legalizar el aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. Es la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

Con carteles los celestes salieron a protestar contra el proyecto de ley para legalizar el aborto. Gentileza Los AndesGentileza Los Andes (CUSTOM_CREDIT)

La convocatoria fue organizada por 150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en Unidad Provida y otras agrupaciones de pañuelo celeste en todo el país. En el caso de Mendoza, la iniciativa es acompañada por Iglesias Evangélicas Unidas y la Arquidiócesis de la provincia. La caravana se inició en el Parque General San Martín y recorrió las calles de la ciudad con carteles que decían que “Mendoza es Provida”.

En cada departamento se realizaron concentraciones y algunas partieron en auto hacia los Caballitos de Marly del Parque San Martín, donde desde las 18 se concentró la caravana del Gran Mendoza.

Muchas personas provida se reunieron en el Parque para apoyar la marcha que recorrió las calles de Mendoza. Gentileza Los AndesGentileza Los Andes

Desde Unidad Provida Mendoza, uno de los grupos organizadores, remarcaron el rechazo al proyecto de aborto legal porque “niega la humanidad de la persona en el vientre y su derecho a vivir”, mientras que piden políticas superadoras que incluyan madre e hijo. “Es importante ir a la caravana para dar a conocer la voz del pueblo, que protege, defiende y cuida las dos vidas. Hagamos escuchar a quienes no tienen voz”, sostiene su coordinadora María Paula Croatto.

Los organizadores aseguran que el movimiento se hizo en vehículos para evitar contagios de Covid 19 y piden a los participantes extremar precauciones. En el caso de la caravana del Gran Mendoza, la misma partió desde el Parque hacia Casa de Gobierno, cruzó el microcentro y volvió a su punto de partida. Para seguir esta movilización dentro de los autos, se han dispuesto emisoras de radio, de modo de mantener la coordinación. Fuente Los Andes