A partir de marzo, San Luis comenzará a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Estará destinada a personas que hayan recibido su tercera inmunización y que hayan superado los 120 días desde su colocación. Además, será solamente para grupos de personas en situaciones especiales.
Rosa Dávila, ministra de Salud provincial, explicó que “es para aquellos mayores de 50 años que recibieron 2 dosis de Sinopharm o grupos especiales como los trasplantados o pacientes inmunodeprimidos que recibieron dosis adicional. Ahora se les va a colocar dosis de refuerzo”.
También detalló que las personas que recibirán esta cuarta dosis, tienen que haberse aplicado las 2 primeras vacunas de Sinopharm, aunque es indistinto qué vacuna recibieron como dosis adicional.
Además, Dávila detalló que esta cuarta dosis de refuerzo será aplicada con base en la disponibilidad del momento ya que no hay una vacuna indicada específicamente.
En San Luis, en los últimos días de octubre del 2021 se comenzó a aplicar la tercera dosis a pacientes con VIH, trasplantados y mayores de 50 años, por lo que aquellos que se vacunaron en esa fecha cumplirían los 120 días en marzo y estarían habilitados para recibir la nueva dosis de refuerzo.
Operativos contra el Covid-19: La “Super Noche de Vacunación”
Este jueves se estarán desarrollando operativos para quienes no puedan concurrir a los centros de inoculación en los horarios habituales. Es sin turno previo y se llevará a cabo de 19 a 23 en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.