El Comité de Crisis de San Luis decidió acompañar las medidas anunciadas el jueves por el Gobierno nacional, por lo que la provincia entrará en un confinamiento de nueve días desde el primer minuto de este sábado.
Lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que este viernes emitió un reporte extraordinario desde Terrazas del Portezuelo. “Tengo la responsabilidad enorme de tomar las medidas que mejor convengan al interés general, y en este caso es ser más argentinos, más puntanos y más solidarios que nunca”, pidió.
“San Luis va a ser solidario y va a acompañar la decisión del Presidente”, expresó el Gobernador en parte de su alocución. “Estamos amesetando en un lugar muy alto”, dijo el mandatario, quien consideró “muy alto” que el porcentaje de positividad sea mayor del 20% algunos días en la provincia.
Las nuevas medidas
- Se podrá circular solamente en las cercanías del domicilio entre las 6 y 18 horas.
- Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, deportivas, y religiosas de manera presencial.
- Quedan habilitados comercios e industrias esenciales en la medida y forma que disponga el Ejecutivo nacional.
- Seguirá con normalidad la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Rodríguez Saá repitió que se está trabajando para para emitir en 60 días una “tarjeta verde” para que las personas vacunadas contra el Covid-19, “y todo aquel que se hizo un hisopado, en el tiempo que le garantiza que no está enfermo”, puedan circular libremente a asistir a espectáculos deportivos y culturales con público. Fuente Gaceta Digital