Este domingo cerca del mediodía, alrededor de las 14, dos turistas dieron aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles, anunciando que habían visto un puma herido que se encaminaba hacia el monte. Luego se llevarían una sorpresa.
Una dotación se dirigió hacia el lugar, cerca de la localidad del norte de San Luis, y efectivamente, vieron al animal herido que se hallaba debajo de un monte de espinas.
El felino se encontraba en muy mal estado y podría haber sido atropellado por un vehículo, ya que se desplazaba escasos metros de la ruta con mucha dificultad.
Los bomberos, entonces, avisaron a la Policía y al guardia ambiental, Fernando Leguizamón, quien acudió a ayudar.
¿Cuál era el animal que rescataron en Los Molles?
Tras dar inicio a la tarea de captura, se logró dar con el felino: se trataba de un Yaguarundí, especie en peligro de extinción que, según informaron, será trasladada a la reserva La Florida a cargo de la Policía Ambiental.
En el lugar trabajó, además del cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles, la Policía de Carpintería y el guardia ambiental Fernando Leguizamón. Además, se encargaron del traslado Medio Ambiente de la provincia y la Policía Ambiental.