Maltrato animal y veterinarios “truchos”, las denuncias a un refugio animal en Villa Mercedes

Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes.
Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes. Foto: FM La Bomba

Hace semanas, agrupaciones proteccionistas denunciaban al lugar por maltratos, desnutrición y animales muertos. Ahora, reclaman que la institución tiene veterinarios no habilitados.

La polémica que ronda alrededor del Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes no cesa. Integrantes de una organización proteccionista denunciaron hace un mes maltratos y desnutrición, y ahora reclaman por la presencia de presuntosveterinarios truchos”.

Dos son los apuntados por, presuntamente, ejercer sin licencia: Paula Poggio y Javier Bossa. Ambos están acusados por no figurar en el registro de profesionales inscriptos como médicos veterinarios y de no poseer matrícula que los habilite a ejercer.

Por qué denuncian al refugio animal de la Municipalidad de Villa Mercedes

Un mes atrás, las y los mismos proteccionistas de la provincia de San Luis denunciaron al Refugio de Contención Animal por maltratos, desnutrición y la presencia de animales muertos.

Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes
Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes Foto: Instagram

Un gran revuelo se generó en aquel entonces ante las imágenes que se viralizaron, en las que se veía a los animales reproduciéndose.

Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes
Denuncias contra el Refugio Animal de Villa Mercedes Foto: Instagram

Este reclamo se suma a la acusación de estos dos veterinarios que, según reclaman, no deberían estar ejerciendo sus funciones.

Qué dijeron los acusados de ser “veterinarios truchos” en el refugio animal de Villa Mercedes

Uno de los acusados, Javier Bossa, declaró:

Con respecto a las acusaciones que están haciendo, quiero transmitirle tranquilidad a la gente y paz. Solamente en castraciones, desde que arrancó la gestión hasta ahora, tengo hechas más de 3 mil. Se va a presentar toda la documentación, porque es más que transparente. A nosotros nos mueve otra cosa”.

Además, añadió que “toda la actividad que hago (en el refugio), las cirugías, la parte de traumatología con los perros, la atención a los caballos, es porque quiero, porque puedo y creo. Soy un convencido de que la única forma de cambiar las cosas es haciéndose partícipe”, agregó en sus declaraciones a FM Radio La Bomba.

Temas Relacionados