Este miércoles, la Municipalidad de la ciudad de San Luis ingresó una solicitud al Concejo Deliberante, la cual este jueves tomará estado legislativo. El proyecto solicita llevar el boleto de Transpuntano de 35 a 50 pesos, lo que supondría un aumento del 42,8 por ciento.
El último aumento del boleto fue hace 16 meses, en noviembre de 2020. En aquella ocasión, el boleto había subido 59 por ciento (de 22 a 35 pesos).
En cuanto al proyecto en sí, no se incluye ningún estudio de costo. Solamente habla de “la necesidad de modificación de la tarifa única para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros”. Esto, debido al “creciente incremento de costos de funcionamiento, mantenimiento y salarios para la prestación del servicio”.
A su vez, se describe “que se ha mantenido en su totalidad la planta de personal ocupado, manteniendo el nivel de capacidad operativa, mejorando los procedimientos internos a fin de economizar recursos”.
El proyecto también se enraíza en la adquisición de 10 nuevos colectivos y en que “el valor actual resulta imposible garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio”.