Agostina Muñoz, conductora de radio y TV, quiere entrar a la casa de “Gran Hermano”, reality que se transmite por Telefe y cautiva a una gran audiencia, Ella se anotó en el casting para ingresar y ser parte de la próxima edición que comenzará en los últimos meses del 2023.
¿Quién es Agostina?
Nacida en una familia humilde y trabajadora y desde muy joven luchó por sus sueños que la hicieron mujer. Ella fue una de las participantes y organizadoras de la primera Marcha del Orgullo en la ciudad y en 2012, tras promulgarse la Ley de Identidad de Género, y fue la primera en tramitar su DNI ratificando al mundo que su nombre es Agostina.
Agostina siempre estuvo muy ligada al escenario y al aplauso del público, algo que la hace muy feliz. Dentro de su trayectoria, recibió varios reconocimientos en su vida. En el 2012 salió Reina nacional del orgullo y el año pasado llegó hasta el virreinato. También participó en una de las carrozas del famoso carnaval de Río. Actualmente se encuentra en los últimos detalles para publicar un libro que relata su historia de vida.
“Por mas cuestiones o problemas que tenga en la vida, el escenario me da alegría, felicidad y me siento súper empoderada. Eso hizo que llegara también a los medios de comunicación”, explicó la abanderada puntana del colectivo LGBT.
Agostina agregó que mucha gente le dice que es natural, espontánea y que su carisma da para la televisión. “Mi personalidad coincide y, tanto en las redes sociales como cuando camino por la calle, me dicen que les gusta como soy. Eso me hace pensar que si ellos ven algo en mi por qué no arriesgarme y mostrarme ante todo el país”, aseguró.
“Siento que muchas y muchos me tienen como una referente trans y eso me impulsó a inscribirme porque siento que mi historia de vida es muy rica por todo lo que pasé y seguramente me animaré a contar en el programa”, expresó la comunicadora que trabaja como preceptora en la escuela “Álvarez Condarco” desde los 21 años y actualmente se desempeña como conductora en radio Lafinur y Canal 13.
“Ser una comunicadora trans habla de una deconstrucción. Las barreras se rompieron porque en el país somos pocas y tener las posibilidades me pone muy contenta”, agregó quien también hace presencias y shows en discos y boliches, no solo de San Luis, también de Córdoba y otras provincias vecinas.