Milagros Stefanelli tiene 16 años y se encuentra cursando su quinto mes de embarazo. Ella atraviesa una situación desesperante y se encuentra pidiendo ayuda al Gobierno y a la gente de San Luis para poder salir adelante y tener sus cosas, tanto para su futuro hijo, como para poder seguir yendo a la escuela el año que viene.
La joven vive dentro de una fábrica en Parque Industrial Sur junto a su madre y una mujer a la que ella cuida. Asiste a la escuela nocturna y, para ir hasta el establecimiento, debe hacer un trayecto largo hasta la parada de colectivo. Pero el problema es a la vuelta del colegio: debe caminar sola, de noche, por una zona “horrible”.
“Nosotros directamente vivimos en una fábrica. Es una situación bastante fea. A nosotros nunca nos dieron casa. El gobernador ni los intendentes nos han dado la oportunidad de tener una casa propia”, contó Milagros a Vía San Luis.
“Es muy feo vivir en una fábrica, porque encima yo voy a la escuela a la noche y volver a casa es horrible. Está todo oscuro, te silban, te dicen cosas. Te da miedo andar de noche sola, más por el medio de la fábrica”, relató.
En el barrio hay muchas fábricas abandonadas, el colectivo (la Línea N) no quiere entrar al barrio y eso empeora la situación, no sólo de la joven, sino de todas y todos los vecinos que viven allí en condiciones paupérrimas.
“Yo me tengo que ir caminando hasta el Barrio Vial para agarrar el transporte para ir a la escuela. Y de ahí me tengo que volver sola caminando de noche. Entonces, es una situación muy complicada la que yo estoy viviendo”, explicó Milagros.
A partir de allí se desprende su pedido de ayuda. Milagros comentó que “si no me pueden ayudar con cosas, quisiera que me ayuden con trabajo para poder tener algo de plata. Yo también necesito comprar mis cosas, los materiales para la escuela el año que viene también”.
A su vez, explicó que las ayudas gubernamentales no le significan realmente una ayuda económica. “La asignación por hijo no te ayuda en nada. La asignación por embarazo son 42 mil pesos, pero te pagan una sola vez una vez que nace el niño”, añadió al respecto con desesperación y contó que por ello acudió a los medios para dar a conocer su situación.
Afortunadamente, su pedido fue escuchado por algunas personas que le han hecho llegar algunas de las cosas que necesita. “Hasta ahora recibí un colchón para una cunita, ropa, pañales, colchas”, agradeció.
Pero, a su vez, reconoció que ello no le es suficiente, porque “todavía me sigue haciendo falta la cuna, un changuito y muchas cosas más”.
Para brindar ayuda, pueden comunicarse con ella al 2665004864.