Natalí Suárez Pardo (39) se preparó días atrás para representar de la mejor manera a San Luis en el Campeonato Federal de Asado que se realizó este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y lo hizo de tal manera, que logró convertirse en la primera mujer en ganar la competencia.
En el certamen participaron representantes de distintas provincias y ciudades de todo el país. El centro porteño cortó el tránsito para esta celebración en una jornada muy especial.
De esta manera, un nuevo orgullo para San Luis se hizo realidad: la mejor asadora del país es puntana. “Estoy feliz de la vida. Es un sueño hecho realidad”, exclamó la ganadora a La Nación.
Pardo había superado la primera instancia de la competencia y clasificó para la ronda final con los representantes de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos y Misiones.
Para la etapa final, las y los asadores tuvieron una hora para asar vacío, chunchulines, y bondiola, entre otros cortes. Pardo se coronó como la mejor asadora y por detrás quedaron los representantes de La Rioja y Tucumán.
La puntana ya cuenta con 15 años de experiencia de parrilla y la gastronomía. Posee un emprendimiento de comida saludable y trabaja en diversos eventos en la provincia.