Este sábado por la tarde, agentes de la Policía de San Luis le salvaron la vida a Mauro, un pequeño de 11 meses que se había ahogado por tragarse una moneda. Su madre acudió desesperadamente a la seccional situada en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis y los efectivos lograron reanimarlo.
Diego Payero, el jefe de la dependencia, contó que la mamá del niño, una joven de 22 años, llegó pasadas las 16.30 en un fuerte estado de nerviosismo. Su bebé ya no respiraba y tenía casi nulos sinos vitales.
A pesar de que los agentes habían pedido de inmediato una ambulancia, el nene no reaccionaba. Por ello, los policías decidieron practicarle maniobras de Heimlich y, de esa manera, pudieron estabilizarlo.
No obstante, debido a la complejidad del caso, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Cerro de la Cruz en el móvil de esa comisaría.
“A pesar de que, en lo legal, como policías no podemos llevar a ninguna persona en los autos de la fuerza, en este tipo de situaciones, ordené su traslado inmediato porque estaba en juego la vida del bebé”, expresó el jefe policial a El Diario de la República.
Payero comentó que, gracias al accionar de estos efectivos, Mauro quedó en observación en el hospital situado al noreste de la ciudad.
La buena noticia, tras este gran susto, fue que el domingo al mediodía el niño recibió el alta médica.