Este jueves, el clima en San Luis desmejora notablemente. Con un leve descenso de temperaturas y vientos fríos del sur, es el presagio de días venideros con mucho frío y con caída de nieve, de acuerdo a lo informado por la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem).
Para esta jornada, el cielo estará mayormente despejado, las máximas rondarán los 15° y los vientos serán de leves a regulares, pero con ráfagas fuertes.
Informe especial de la Rem: nieve el fin de semana
“Se espera a partir del jueves 14 el ingreso de viento constante del sector sur con ráfagas fuertes que establecerá una masa de aire muy fría provocando un brusco descenso de las temperaturas, hasta la mañana del domingo 17.
Además, habrá probabilidad de precipitaciones para el día viernes y parte del sábado (inclusive, caída de nieve y agua nieve en zona serrana y aledañas)”, expresa la entidad.
Pronóstico extendido
Viernes 15
Será una jornada con cielo nublado, con lluvias y probabilidad de caída de nieve en zonas serranas y aledañas. Se anuncian mínimas de 0° y máximas de 9°, en promedio, con viento leve a regular del sur con ráfagas.
Sábado 16
Con un cielo parcial a mayormente nublado y con precipitaciones, se anuncia una nueva probabilidad de nevada para el noreste puntano. Habrá mínimas de -2° y máximas de 9°, en promedio. Los vientos, de leves a moderados del sudoeste con algunas ráfagas.
Domingo 17
Será una jornada con cielo mayormente despejado, que contará con heladas generales y aumento de las máximas. Habrá mínimas de -3° y máximas de 15°, con vientos moderados a fuertes desde el norte con ráfagas muy fuertes.