Este lunes, la pequeña de tres meses fue llevada al centro médico por su papá, sin signos vitales. Los médicos lograron reanimarla tras 20 minutos, pero quedó en estado crítico y lucha por su vida en la terapia pediátrica.
Un médico que la atendió descubrió que tiene lesiones cerebrales y en las retinas compatibles con el síndrome de “bebé sacudido”, un tipo de maltrato. Por eso, la justicia investiga al padre y a todo el entorno familiar para determinar si tienen responsabilidades en lo que ocurrió.
La bebe ingresó al hospital el lunes por la tarde con un paro cardiorespiratorio y luego de estabilizarla, los médicos le practicaron un fondo de ojos y una tomografía computada, de donde surgieron las anomalías internas.
Al ver ese tipo de lesiones, el médico de guardia hizo una denuncia al otro día. Horas más tarde, la oficina de Relaciones Policiales emitió un comunicado de la Jefatura Central que informaba el pase a disponibilidad y la quita del arma reglamentaria al papá de la beba, sin especificar su cuadro.
Asimismo, este miércoles el juez ordenó investigar al entorno de la pequeña.