Importantes obras viales se comenzaron a realizar en rutas de los departamentos de Junín y Chacabuco. El ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con estos trabajos busca mejorar los caminos turísticos provinciales.
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El jefe de la Dirección de Vialidad, Jorge García, explicó que “Dos importantes obras, primero las intersecciones que se van a realizar en la Ruta Provincial N° 1 que van a traer gran alivio en cuanto a seguridad vial a las localidades de Villa del Carmen, Cortaderas y Los Molles, y segundo el ingreso a Pasos Malos, dicho asfalto data de 1995 y, realmente, merecía un tratamiento para recomponerlo porque es un punto turístico significativo para la provincia”.
El funcionario vial estuvo acompañado del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, al secretario de Turismo, Luis Macagno, los intendentes de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, Cortaderas, Mario Canali, y Los Molles, Héctor Urquiza, los jefes de Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez, y Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, quienes dieron inicio a las nuevas obras.
El vicegobernador de la Provincia comentó en la oportunidad que “Lo que está haciendo el Gobierno provincial es justamente poner en valor estos lugares, y escuchar las necesidades de los puntanos. Esto tiene que ver con una mirada clara de nuestro gobernador, fomentando la unidad en estos momentos y pensando en reconstruir la economía. El trabajo que están realizando juntos el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Secretaría de Turismo con los intendentes es muy importante”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Macagno, opinó al respecto: “En cuanto a las obras de la Ruta Provincial N °1, realmente, son una gran solución vial, ya que es muy transitada por los turistas, siendo más de la mitad de la ciudad de Buenos Aires, que eligen esta ruta porque es el tramo más corto para llegar a la localidad de Merlo”, y añadió: “La obra en el ingreso de Pasos Malos es muy importante porque el mantenimiento de estas rutas jerarquizan y aportan al turismo”.
Las rotondas
Las nuevas rotondas tienen un plazo de ejecución de 90 días y una inversión superior a los $30 millones y se construirán en los ingresos a las localidades de Villa del Carmen, Cortaderas y Villa Elena, y en el ingreso a Los Molles. Esta obra integra el proyecto del Gobierno provincial de refuncionalización y jerarquización de los puntos de ingreso a las distintas localidades.
El jefe comunal del departamento de Los Molles, Héctor Urquiza, también hizo referencia a que la zona de Los Comechingones viene creciendo día a día y que estas obras responden a pedidos del pueblo y mejoran notablemente el tránsito y la seguridad.
Jorge García aseguró que la “generará no solamente un beneficio local, sino que su influencia se extenderá a todas las localidades turísticas que se ubican en la zona de la Costa de los Comechingones. El principal objetivo es facilitar el ingreso brindando agilidad, seguridad y confort a los conductores, manteniendo ordenado el tránsito para los vehículos que por allí transitan y cumpliendo con las normas establecidas”, destacó.
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En tanto el intendente de Cortaderas, Mario Canali, por su parte opinó: “Este tipo de obra evita accidentes, lo cual es lo más beneficioso de estas obras. Estamos muy agradecidos al gobernador y a todo el gabinete del Ejecutivo provincial por trabajar intensamente en estos nuevos desarrollos” .
Por último, el jefe comunal de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, afirmó: “Con esta obra vamos a mejorar el tránsito y la seguridad de la gente. La producción más grande del campo pasa por aquí y eso beneficia a todos”.
Pasos Malos
La repavimentación de la ruta secundaria Pasos Malos hasta el Mirador ingreso a la cascada, al este de la avenida Dos Venados en Merlo cuenta con un monto de inversión de un poco más de $45 millones y tambien tiene un plazo de ejecución de 90 días.
En este sector, la actual carpeta asfáltica tiene un deterioro debido a su antigüedad, a pesar de los mantenimientos periódicos. Los trabajos incluyen -además de la repavimentación- la reconstrucción de banquinas en un ancho promedio de 2 metros, acondicionamiento de barandas metálicas y colocación de nuevas en sectores que necesiten protección, construcción de cuneta, señalización vertical y horizontal y se prevén tareas de desmalezado para mejorar la visibilidad. Fuente ANSL