La Cámara de Industrias de San Luis pide que no se cierren las fábricas

Debido al aumento de casos de covid-19, temen por nuevas restricciones.

A raíz del explosivo aumento de casos de coronavirus en la provincia de San Luis, el sector industrial le pidió al gobernador que no se detenga la actividad.

// Mirá también: Este martes se sumaron 4 muertos y 620 nuevos casos de Covid-19 en San Luis

Eduardo Mirengo, el presidente de la Cámara Industrial, expresó su temor de que cierren las fábricas debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Asimismo, comentó que desde las fábricas tuvieron que acondicionar todos los lugares para mantener el distanciamiento requerido por parte del gobierno.

“Trabajamos en lugares abiertos, todos con barbijos e incluso con un cobertor porque en algunos casos se dificulta mantener la distancia de dos metros recomendada”, sostuvo Mirengo.

// Mirá también: San Luis en rojo: la provincia registra la mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes del país

Además, destacó que la mayoría de las personas que trabajan en las fábricas ya se encuentran vacunados, y que casi no tienen contagios dentro de las mismas.

“Prácticamente no tenemos contagios dentro de las plantas, los contagios vienen de afuera. Tenemos estadísticas que demuestran que son extra fabriles. Es por esto, que decimos que las industrias no pueden ser cerradas ya sean de primera necesidad o no”, concluyó.