Cortaderas, localidad situada a 20 kilómetros de la Villa de Merlo, luego de haber participado durante 4 días de la Feria Internacional de Turismo, sumó una nueva propuesta: sus operadores se capacitaron durante casi 2 meses con la interprete Laura Ossola para recibir a turistas con discapacidad auditiva.
El fin de estos cursos es que todos los turistas sean atendidos directamente, ofreciéndoles la información sin necesidad de la interacción de un interlocutor.
Valeria Vieyra, secretaria de Turismo de la localidad, se refirió al alcance de la capacitación: “Me siento orgullosa por el equipo humano con el que trabajo… Si bien ya recibíamos turistas con discapacidad auditiva, hacíamos lo mejor que podíamos. Pero ahora es un placer poder tratar directamente sin tener que recurrir a acompañantes para que para que se comuniquen por nosotros”.
“Ya estamos organizados para iniciar una nueva capacitación, el código Braille, para luego, como próximo paso, adaptar los atractivos turísticos para que no solo sean rampas, que ya tenemos, sino para que se pueda recorrer la localidad haciendo del turismo, un Turismo Accesible”, añadió la funcionaria.