Este 1 de enero, la entidad puntana San Luis Aguas emitió un comunicado en el que anunciaron, luego de realizar mediciones de caudales en los arroyos Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito, que habrá que cuidar el agua para que llegue a todos los usuarios.
Se vienen días de mucho calor, tal como lo anuncia el pronóstico para los primeros días del año, y es muy importante que todas y todos los sanluiseños puedan contar con este recurso.
Los arroyos mencionados abastecen a los acueductos de la zona. Al no llegar a sus niveles óptimos, tal como informaron, no llegaron a recargar la cuenca del Suyuque y eso podrías traer problemas en el suministro.
No obstante, es importante aclarar que el servicio no se verá interrumpido, sino que se notará su disminución.
“Encontramos una merma considerable en el caudal debido a que las precipitaciones en la sierra de San Luis se localizaron en la parte baja de las cuencas y no en la parte alta, que es la que permite su recarga”, explicaron desde la entidad.
“Contábamos con estas precipitaciones para que se recarguen las cuencas. Este fenómeno no se dio, por lo que recomendamos a todos los usuarios de los acueductos Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito cuidar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias”, añadieron.
Por último, se informó: “Pondremos camiones hidrantes a disposición de los usuarios para el abastecimiento de agua cruda, los mismos deberán ser solicitados al 266 4037332. Es importante que al momento de pedirlos cuenten con el número de padrón que se encuentra en la factura de San Luis Agua, la ubicación de la conexión y un número de teléfono al que podamos contactarnos”.