Cómo comienza el clima este 2022 en San Luis

Para el primer día del año, la provincia tendrá calor, algo de inestabilidad y mucho viento. De aquí al martes, las máximas superarán los 31°. Mira el pronóstico extendido.

San Luis espera calor y mucho viento para el comienzo de este 2022
San Luis espera calor y mucho viento para el comienzo de este 2022

Este 2022 San Luis comienza con una jornada con calor y ventosa. El clima, de acuerdo a lo anunciado por la Red de Estaciones Meteorológicas provincial, tendrá en los primeros días de la semana mucho viento y máximas que superarán los 31°.

Este sábado 1 de enero de este nuevo año, el cielo estará entre despejado y parcialmente nublado dependiendo de la región y las temperaturas serán cálidas. Habrá probabilidad de lluvias o alguna tormenta aislada en la región noreste entre la madrugada y la tarde.

Tiempo en San Luis. Se espera viento y calor
Tiempo en San Luis. Se espera viento y calor

Las temperaturas mínimas rondan los 17° y las máximas estarán cercanas a los 34°, mientras que el viento será del sureste con magnitud leve a moderada e irá extendiéndose al resto del territorio con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Pronóstico Extendido

Domingo 2

Tendrá un cielo mayormente despejado en el centro y sur de la provincia, con mayor nubosidad en el norte. Será una jornada con temperaturas similares a días anteriores y lluvias aisladas en el norte provincial. Las mínimas serán de 17° y máximas de 36°, en promedio, con predominio del viento del sector este con ráfagas.

Lunes 3

Habrá un cielo parcialmente nublado en una jornada inestable y algo ventosa. Mínimas de 16° y máximas de 34°, en promedio, se esperan. El viento será predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.

Martes 4

Tendrá un cielo parcialmente nublado por la madrugada y algo inestable, que luego estará mayormente despejado. Será una jornada ventosa con leve descenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 15° y máximas de 31°, en promedio. Habrá viento del sector sureste con ráfagas muy fuertes.