La madre de Lucio Dupuy, la búsqueda de Guadalupe y Amanda entre las noticias más leídas de San Luis en el 2021

Dos hechos impactantes en la provincia conforman 4 de las notas más leídas este año: la desaparición de Guadalupe Lucero y el encarcelamiento de la madre de Lucio Dupuy y su pareja en la provincia. Enterate qué fue lo más leído de San Luis.

Lucio Dupuy, el niño asesinado cuya madre y su pareja están detenidas en San Luis. Fue un hecho impactante para los lectores de todo el país.
Lucio Dupuy, el niño asesinado cuya madre y su pareja están detenidas en San Luis. Fue un hecho impactante para los lectores de todo el país.

Este año se vio sacudido por 2 noticias que tuvieron revuelo a nivel nacional: la desaparición de Guadalupe Lucero y el encarcelamiento de la madre de Lucio Dupuy y su pareja en San Luis. Las y los puntanos se interesaron mucho en estos casos y, por ello, 4 de las 5 noticias más leídas del 2021 tienen que ver con ello.

A continuación presentamos el listado de las 5 noticias de San Luis que más interés generaron, no sólo a nivel provincial, sino también nacional, en este año atípico signado todavía por la “nueva normalidad” dispuesta por el Covid-19.

Mencionamos que 4 de las 5 notas que más interesaron a la gente fueron acerca de Guadalupe Lucero y Lucio Dupuy. La noticia restante más leída, lejos de tener algo que ver con las tragedias sucedidas a estas dos criaturas, tiene que ver con la tierna historia de la abuela que vive en San Luis capital.

Alberto y Amanda
Alberto y Amanda

Las 5 noticias más leídas de San Luis

1. La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis

La nota salió a la luz el 1 de diciembre. Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, presuntamente habían sido golpeadas por otras internas del penal de la ciudad de San Luis donde se encuentran actualmente detenidas.

Pero, al otro día, confirmaron que el video en que se veía que presuntamente las golpeaban, era falso. Finalmente se habría tratado de una filmación en donde golpeaban a otras mujeres, pero la noticia trascendió muy rápido.

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años
La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años

2. Caso Lucio Dupuy: habría acusaciones cruzadas entre la madre y su pareja

El 6 de diciembre pasado, la abogada de Magdalena Espósito, mamá del niño, había afirmado que las mujeres detenidas en San Luis podrían tener intereses contrapuestos en sus defensas. Por ello, había pedido que cada una tuviera su propio defensor ya que podría haber declaraciones enfrentadas.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero

3. Búsqueda de Guadalupe Lucero: cercaron el barrio de la tía de la menor y salieron a la luz los testimonios de los niños

Se trata de una noticia que salió a la luz el 22 de junio, muy cerca de la fecha en que secuestraron a “Guada” (el día 14 de ese mes). En esta ocasión, se había realizado un importante operativo para dar con el paradero de la menor y, además, se habían conocido algunos testimonios claves de los niños que jugaban con la niña en el momento de la desaparición.

4. Amanda se sacó el anillo de casamiento tras 55 años, por Wanda

La nota salió a la luz tras el escándalo de separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi. En ese entonces, la modelo y representante de su marido había subido una foto a sus redes sin su anillo de compromiso, por lo que Amanda se vio tentada a sacarse el suyo después de 55 años de casamiento. Es una tierna historia de dos abuelos y una broma.

Alberto colocando el anillo de bodas a Amanda. Año 1967.
Alberto colocando el anillo de bodas a Amanda. Año 1967.

5. La mamá de Guadalupe Lucero recibió un llamado en el que asegura que escuchó a su hija

También una noticia del 22 de junio, a una semana de la desaparición de la niña. Ese día, Eric Lucero, el papá de la nena, había afirmado que la llamada esperanzadora había sido real e investigaron el origen de la misma. Además, días atrás Yamila Cialone, la madre, había recibido mensajes extorsivos desde un número de México.

Yamila Cialone junto a Guadalupe Lucero, su hija
Yamila Cialone junto a Guadalupe Lucero, su hija

Temas Relacionados