Ya ha pasado una semana desde que desapareció Guadalupe de la vereda de la casa de su tía. Por primera vez, después de ocho días de su desaparición, la justicia ordenó requisar el barrio y la casa de la tía.

// Mira también: La mamá de Guadalupe Lucero recibió un llamado en el que asegura que escuchó a su hija

El operativo sucedió a las 16 horas aproximadamente, en el barrio 544 Viviendas. Durante el operativo, se decidió cerrar herméticamente al barrio, no podía entrar o ingresar nadie. Se decidió centrar el rastrillaje en la casa de la tía de Guadalupe, aunque se buscó por todo el barrio.

Foto ilustrativa.Imagen de TV

En la jornada de búsqueda participaron canes de la brigada santafesina, ademas de numerosos efectivos policiales. Aún no se conocen detalles del operativo.

Los testimonios de los niños

Se conoció que el sábado el juez Ariel Parrillis dispuso que se le practicara Cámara Gessell a los 5 niños que estuvieron jugando con Guadalupe en el momento de su desaparición.

Si bien los testimonios fueron primordiales, no aportaron más datos de lo que ya se conocía. El relato que se repitió fue que Guadalupe la llevó una mujer rubia vestida de negro. Además, se está evaluando la credibilidad de lo contado por los niños.

Lo ideal hubiera sido que los niños testificaran en una fecha más cercana al episodio, para que sus memorias estén frescas y no se agreguen detalles a su relato.

// Mira también: Caso Guadalupe: llamaron aportando datos dónde estaba la niña, pero fue una broma

La coordinadora provincial de Cámara Gesell, Marisa Samper, pudo expresar que “son niños muy pequeños” y que “cuando es un hecho importante y un niño o niña es testigo, lo más importante queda en el recuerdo y hay riesgo que se agreguen detalles que realmente no presenciaron”.