El Rally de San Luis, la categoría más emblemática emblema del automovilismo puntano, disputará su 2° fecha este fin de semana en Quines. Esta 19° edición pondrá en juego la Copa Gobierno de San Luis.
Para esta ocasión, se estipula que habrá 3 sectores de velocidad distintos, incluido el clásico Super especial Nocturno de Quines. Este tramo de 3,25 kilómetros abrirá la actividad este viernes por la noche y determinará el orden de largada del otro día, ya que funcionará como prueba clasificatoria.
La competencia tendrá la particularidad de que los tramos 3 y 8 se disputarán en la localidad de Luján.
El Rally propiamente dicho comenzará con la prueba especial Polo Gatica – La Reyna (17,88 kilómetros) que se pondrá en marcha a las 10.18.
Luego, a las 10.56, largará el otro tramo: La Estación – Quines (de 9,37 kilómetros). Con esto terminará el primer rulo de la competencia.
Para la tarde quedarán 3 sectores: a las 13.14 arranca Ruta 20 – Luján (8,84 kilómetros) y los restantes serán la repetición del dibujo de la mañana.
La segunda jornada, el domingo, contará con 4 pruebas especiales. Se repetirá en dos ocasiones el tramo de Polo Gatica y una más el de La Estación y el de Luján.
Toda la carrera suma en total 109,39 kilómetros de pruebas especiales y 134,20 kilómetros de enlaces, para completar los 243,59 de recorrido. Esto, en 2 etapas y 9 pruebas especiales.
Las inscripciones se habilitaron este martes y estarán abiertas hasta el jueves 21 de abril a las 17. El listado oficial de inscriptos se publica ese mismo día a las 19.