El pasado lunes 8 de mayo, un joven de 19 años salió con sus amigos a cazar jabalíes pero, debido a un error fatal, perdió la vida cuando uno de sus compañeros lo confundió con un animal y le disparó. El joven que mató a su amigo por accidente brindó declaraciones ante la Justicia y manifestó que se confundió porque el otro chico nunca encendió su linterna para identificarlo.
El joven aseguró que el disparo lo efectuó por equivocación, ya que su amigo no le dio la señal para identificarlo, encendiendo su linterna, forma en la cual se avisaba al resto de sus compañeros que él estaba allí. El puntano quedó imputado por “homicidio culposo” por negligencia.
Cuál fue la declaración que brindó el puntano que mató a su amigo tras confundirlo con un jabalí
El miércoles 10 de mayo, el puntano que mató a su amigo en medio de una caza de jabalíes, Emiliano Busso, fue detenido por el delito de homicidio hacia Camilo Tallione, y brindó su versión de los hechos ante la Justicia. El chico de 23 años contó que fueron 4 chicos, Emiliano Busso, Williams Domínguez, Ian González y Camilo Tallione a cazar jabalíes al campo El Moro, en la localidad de Buena Esperanza, y decidieron que Tallione se apartaría del grupo y se dirigiría a un lugar más elevado para tener mejor vista de los animales.
Según informa El Diario de la República, Busso alegó que todos los cazadores debían avisar con sus linternas dónde iban a estar, sin embargo, Tallione no lo hizo y es por eso que este lo confundió en la oscuridad con un jabalí. “Vi un bulto en el piso, de igual tamaño que los chanchos, entonces apunté, levanté la mira y volví a bajarla, el bulto seguía ahí, y disparé”, alegó Busso.
Luego de aquel fatal error, Busso escuchó que Tallione le gritó “vieja, soy yo”, y éste le preguntó si le había disparado. Tallione le respondió que no estaba seguro, pero en cuestión de minutos se desvaneció en el suelo. En ese momento, Busso comenzó a lanzar todos los proyectiles que tenía para dar aviso a sus compañeros de lo que había ocurrido, y así socorrer al joven de 19 años.
El disparo efectuado con un rifle de grueso calibre, le perforó el costado derecho del cuello y salió por el otro extremo. Minutos después, arribó personal médico en una ambulancia que constató el deceso del joven.
“Yo sé que soy culpable, pero no tengo nada que esconder sobre lo que pasó. Yo levanté la mira dos o tres veces, antes de disparar. Pero nunca imaginé que Camilo se había quedado atrás, que se había separado del resto y que no estaba usando la linterna, porque jamás se alumbró”, declaró Busso ante la Justicia.
El joven de 23 años fue imputado por “homicido culposo” ya que el fiscal entendió que Busso mató a su amigo sin intencionalidad pero con negligencia. Por su lado, el abogado defensor del joven, Germán Anabitarte, solicitó una prórroga de arresto por ocho días.