El extraño caso de una niña de 13 años que se escapó de su casa

Este viernes la Policía allanó una vivienda de la ciudad de San Luis en búsqueda de la joven y la encontraron junto a un hombre de 60 años y en estado de shock. Investigan qué vinculo habría entre ambos, ya que podría ser un caso de abuso.

El extraño caso de una niña de 13 años que se escapó de su casa
Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis.

Este viernes por la mañana la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de San Luis ubicada cerca de la intersección entre Aristóbulo del Valle y San Juan. Allí, el día jueves, habían encontrado a una menor de 13 años que era intensamente buscada, junto a un hombre de 60 años.

La historia deja desconcertada a mucha gente, ya que todavía no se logra dilucidar cómo la niña terminó con la persona en cuestión.

La joven, tras una discusión con su madre, se había escapado de su casa el miércoles por la noche, ubicada en la Ruta 19, cerca de Terrazas de Portezuelo. Es decir, muy lejos de donde la encontraron.

Cuatro horas más tarde, la madre realizó la denuncia al 911 porque no lograba dar con ella y posteriormente, acudió a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) desesperada.

Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis.
Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis.

Luego de tomar testimonios a allegados y familiares de la adolescente, agentes del Departamento de Investigaciones lograron llegar a la vivienda en cuestión, en la calle Aristóbulo del Valle.

Allí, el hombre de 60 años atendió y, nervioso, negó en un primer momento que la joven buscada estuviera ahí. Sin embargo, los efectivos lo forzaron a que los deje registrar la vivienda y encontraron a la niña en el lugar.

La niña se encontraba en estado de shock. El hombre, por su parte, quedó detenido en la Comisaría 2ª para averiguar sus antecedentes y medios de vida.

¿Secuestro y abuso?
¿Secuestro y abuso?

Desde la fiscalía, intentan averiguar el tipo de vínculo que existía entre el detenido y la adolescente, para descartar que se trate de un caso de abuso.

Según fuentes de la investigación, en esa vivienda buscan elementos que sean de interés para la causa ya que se busca conocer cómo la menor llegó a ese lugar y qué vínculo tenía con la persona que habitaba esa casa.

Se trata de un domicilio que sufrió un derrumbe en agosto de 2020 en el que murió un albañil y la propietaria, Nélida Romero. El detenido sería hijo de la difunta.