Este 17 de octubre, uno de los actos por el Día de la Lealtad peronista fue encabezado por el intendente Sergio Tamayo en la ciudad de San Luis. Sin embargo, las celebraciones se vieron opacadas por un error insólito en un busto de Juan Domingo Perón que se inauguraba.
Las mismas imágenes que funcionarios municipales y provinciales compartían por las redes sociales fueron las que detonaron las críticas.
El acto del Día de la Lealtad y el nuevo busto de Perón
Sergio Tamayo participó del acto para inaugurar la puesta en valor del busto del General Juan Domingo Perón, ubicado sobre Avenida Lafinur, en inmediaciones a calle Tomás Jofré. Ese fue uno de los homenajes que se hicieron en San Luis en conmemoración al Día de la Lealtad.
Sin embargo, en la base del busto se destacó una placa con un error que para muchos no pasó desapercibido. Tamayo estampó su nombre completo en el mármol como presidente del Consejo Departamental Juan Martín de Pueyrredón y allí estuvo la “macana”.
El error en la placa del nuevo busto de Juan Domingo Perón
En la placa, el mismo intendente se había consignado como “presidente Concejo departamental J. M. de Pueyrredón”, cargo que tiene en la estructura partidaria provincial. El error radicó en que debieron escribir Consejo con “s”.
Tamayo, no advirtió que debía decir “Consejo” en lugar de “Concejo”. Este último (que deriva del latín Concilium) hace referencia al órgano que integran los concejales.
Tamayo, tras la ola de comentarios críticos, ordenó reemplazarla. Este martes, el nuevo busto del expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, ya luce sin errores de ortografía.
Por supuesto, las críticas no cesaron ya que este error supuso un doble gasto por parte de la Municipalidad de San Luis.