La Policía de Mendoza detuvo al sospechoso de atentar con una bomba Molotov contra una iglesia de Villa Mercedes el pasado domingo. El hombre, de nacionalidad chilena, fue aprehendido este martes por la noche en Malargüe.
Este presunto delincuente tiene pedido de captura en varias dependencias policiales del país y está acusado de arrojar dicho explosivo contra la fachada de la parroquia La Merced, justo en un horario donde se encontraba gente en el templo. Nadie salió herido de milagro.
¿Cómo se dio la detención de la persona que arrojó una bomba Molotov a una iglesia de Villa Mercedes?
La información acerca de la detención fue confirmada por el fiscal Francisco Assat, quien en declaraciones a Radio La Red mercedina confirmó que el presunto autor del atentado fue detectado y aprehendido por el personal policial de la Comisaría 8° de la ciudad mendocina.
“Habíamos dictado una orden captura, por lo que se dio oficio a distintas dependencias policiales del país. Teníamos la pista de que había pasado por el puesto La Horqueta, por lo que teníamos el dato de que se encontraba en Mendoza.
A través de la vinculación con la Policía mendocina, se puso en conocimiento de que esta persona estaría en Malargüe y dieron con él. Estamos haciendo los trámites para la extradición desde Mendoza a Villa Mercedes”, detalló Assat al respecto.
¿Por qué el hombre arrojó la Molotov a la iglesia?
Según explicó el fiscal, no hay indicios de que el accionar del sospechoso haya sido consecuencia de una discusión con el sacerdote de la parroquia afectada, tal como había trascendido en algunos medios.
“El móvil es tarea de investigación. No es una conducta racional, ya que puso en peligro a muchas personas, por el horario en que cometió el hecho y el medio empleado.
Es en lo que nos centramos, en la acción y los potenciales daños que pudieron haber ocurrido, tanto en las cuestiones edilicias como también en las personas que estaban dentro y fuera de la iglesia. No olvidemos que realizó el traslado de un material explosivo, fabricado previamente a los fines de ser arrojado”, concluyó Assat.