Esta semana, el Gobierno de San Luis emitió una serie de medidas respecto al coronavirus. En las mismas, presentaron la aplicación de una segunda dosis de refuerzo, el fin de los hisopados gratuitos y una modificación en los informes epidemiológicos que emite el Comité de Crisis.
Dosis de refuerzo contra el Covid-19
Rosa Dávila, ministra de Salud provincial, anunció que el lunes 18 de abril se iniciará la convocatoria para recibir esta nueva inoculación.
El proceso, según explicó, será progresivo. Es decir, iniciarán por los grupos de riesgo (mayores de 50 y menores de esa edad con comorbilidades) y personal sanitario, para luego vacunar al resto de la población.
Modificación en los informes epidemiológicos sobre el coronavirus
Desde el Ministerio de Salud provincial anunciaron que la información de los casos se brindará, de ahora en más, cada 7 días.
Esto se debe a la “excelente campaña de vacunación contra el Coronavirus y a la disminución de los porcentajes de positividad”, expresaron desde el Gobierno.
La nueva modalidad de los hisopados en San Luis
El Gobierno dispuso que solo se realizarán testeos gratuitos a personas mayores de 50 años y con comorbilidades. Para ellos, los hisopados no tendrán costo, según un nuevo anuncio de la cartera de Salud provincial.
“El diagnóstico universal, en el que se testeaba al 100% de la persona sintomática, va a cambiar y se va a direccionar el diagnóstico por laboratorio solo a las personas vulnerables”, explicó el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo a la Agencia de Noticias de San Luis.