Este viernes por la madrugada, San Luis volvió a vivir un hecho de inseguridad. En esta ocasión, en la intersección de la Av. España y Constitución de la capital puntana, Victoria, una trabajadora trans, fue golpeada brutalmente por un delincuente, quien le arrebató la cartera.
Entre sus pertenencias, Victoria Díaz tenía dinero en efectivo y documentación personal, todo perdido tras el violento robo ocurrido cerca de las 2.30.
¿Cómo sucedió el violento robo a una persona trans en San Luis?
La mujer de 57 años, fue víctima de un hombre la golpeó para quitarle sus pertenencias. El delincuente se había acercado caminando hacia ella para hacerle una pregunta. Luego, sin mediar palabra, le comenzó a dar golpes de puño en la cara.
“Largá la cartera o te cag… matando”, fue la amenaza que el agresor repetía y repetía. Lamentablemente, el malviviente se salió con la suya y logró arrebatarle todo el dinero a Victoria.
Por la tremenda golpiza, Díaz terminó con uno de sus ojos sumamente inflamado, con varios moretones en el rostro y un corte sobre una de sus cejas.
Los reclamos hacia la Secretaría de la Mujer de San Luis por los frecuentes ataques transodiantes
Zayra Rojas, una amiga de la mujer, realizó un duro descargo en sus redes ante estos hechos que, según explicó, ya son frecuentes.
En su posteo, reclamó que la víctima de este ataque hace más de un año que está en lista de espera para jubilarse, pero hasta el momento no ha tenido novedades.
“Las adultas trans como ella tienen que seguir yendo a trabajar a la calle porque no les queda otra. Victoria tiene una pensión de Nación, pero no le alcanza para nada”, sostuvo Rojas.
Victoria no pudo hacer la denuncia ante la Policía
Tras la golpiza, Díaz fue llevada por amigas hasta el Hospital del Oeste para recibir atención médica. Sin embargo, decidió no hacer la denuncia.
“En el centro de salud no había policías, nadie le tomó la denuncia allí y le dijeron que tenía que ir hasta una Comisaría. ¿En qué cabeza cabe que podría ir hasta allá en esas condiciones?”, exclamó Rojas.
“Lo que debería pasar es que en todos los hospitales haya efectivos para que realicen el procedimiento en esos lugares”, añadió la mujer ante el medio local El Chorrillero.
Esta mañana, la víctima debía ir otra vez al nosocomio para realizarse revisiones médicas y estudios. “A estas mujeres no les queda otra que trabajar en la calle porque están totalmente desamparadas y no les alcanza el dinero para nada”, concluyó la amiga de Victoria, la víctima.