Aumentaron notablemente la cantidad de hisopados en San Luis

Hace una semana se realizaban en la provincia unos mil testeos diarios por coronavirus. Hoy el número ronda las 3 mil personas. Los motivos: viajes y preocupación tras las fiestas de Año Nuevo.

Aumentaron notablemente la cantidad de hisopados en San Luis
Hisopados y testeos por Covid, cada vez más

El aumento de casos de coronavirus nuevamente despierta preocupación en San Luis. Además de duplicarse los contagios, también hay una gran demanda de testeos y, en los últimos 5 días, llegaron a hisoparse 22.602 personas.

Juan Talia, director del Laboratorio de Salud Pública “Doctor Dalmiro Pérez Laborda”, comentó que el aumento de testeos tiene que ver con la preocupación por los contagios, principalmente. Otra causa, según explicó, es por la época de vacaciones, por la que muchas familias deciden viajar.

Talia señaló que las semanas previas a las Fiestas de fin de año había solo 1.000 testeos diarios, dependiendo el día. Pero ahora, en las primeras jornadas de 2022, se está hisopando a más de 3 mil personas por día.

Hisopados
Hisopados

“Este aumento se debe a que, al haber más cantidad de contagios, también los contactos estrechos se duplicaron”, detalló a El Diario de La República.

A su vez, el director del “Pérez Laborda” afirmó que “hay una parte de la sociedad que se está cuidando, que se aísla y que mantiene los protocolos. Los jóvenes en general no están tomando conciencia” opinó.

Según los datos aportados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se hicieron 6.427 testeos. La cifra disminuye del 6 de diciembre al 12, con 4.832 hispados.

Pero para fin de año, este número se disparó, llegando a haber, sólo el día lunes, más de 2.200.

Aumento inusitado de contagios

En los últimos 2 días San Luis registró más de 1.000 casos y la Provincia posee actualmente más de 2.600 casos activos.

Cabe mencionar que más de la mitad de ellos se registraron en Villa Mercedes, la ciudad que está sufriendo el mayor rebrote.