El viernes a la tarde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara recibió su primer vuelo comercial de pasajeros tras la reinauguración de hace unas pocas semanas.
A las cuatro de la tarde, 50 viajeros provenientes de Buenos Aires pisaron la pista y luego se sometieron a los controles de protocolo por el coronavirus para quedarse en territorio puntano. Una hora después, el Fokker 28 de Líneas Aéreas del Estado (LADE) despegó nuevamente rumbo a Ezeiza con 5 pasajeros a bordo.
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Turismo, se logró recibir a los primeros pasajeros provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe administrativo del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Maximiliano Cruceño manifestó que “Toda la operación se desarrolló de manera impecable y los turistas que llegaron a la provincia quedaron asombrados del excelente estado de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara”.
El funcionario celebró que el avión llegara con su capacidad máxima de pasajeros, quienes cumplieron con todos los protocolos sanitarios, y destacó el trabajo que se realizó durante los últimos meses para poner en condiciones al aeropuerto. “Se hicieron muchas obras para garantizar la operatividad”, comentó.
Luego, el avión de LADE renovó sus pasajeros y partió rumbo a Ezeiza completando de esta manera su primer vuelo comercial entre el Valle del Conlara y Buenos Aires. Fuentes NDSL y ANSL