Durante la jornada de este martes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) San Luis apoyó la denuncia realizada por una médica pediatra residente del Hospital de la ciudad, contra otro residente por abuso sexual.
Desde el gremio labrarn un comunicado dirigido a los directivos del centro de salud, pidiendo que se cumplan las medidas de resguardo que había solicitado la mujer y la familia.
En la misiva solicitaron el traslado del acusado a otra institución de salud para que continúe con su proceso de formación, en el periodo estipulado por las residencias nacionales, en tanto continúe el proceso judicial.
Los hechos denunciados por la médica habrían tenido lugar en el transcurso del mes de junio del año pasado y como consecuencia de estos fue derivada a Maternidad “Teresita Baigorria”. Luego regresó al hospital cuatro meses después, para seguir cruzándose con su agresor.
Por este motivo APTS se manifestó en contra del accionar del hospital, que no ha tomado cartas en el asunto, pese a la denuncia de la víctima en la Justicia provincial y a la orden de restricción de acercamiento que se le otorgó. Por el momento, ambos residentes cumplen tareas en el mismo edificio.
Fuente: El Chorrillero.