El ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis llamó a licitación para realizar trabajos de puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes de la Ciudad de Concarán y de esta manera dar solución al problema sanitario actual, garantizar la buena salud y mejorar la calidad de vida actual y futura de los pobladores.
Concarán es una localidad del Valle del Conlara que se encuentra a 152 km de San Luis y a 50 km de la Villa de Merlo. Para la ejecución de esta obra, se realizó el llamado a licitación; el paso a seguir será la apertura de sobres de las empresas que se presentarán, la evaluación y su posterior adjudicación.
El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón aseguró que “La puesta en valor consta del reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad que cuenta con 10 mil habitantes. El objetivo es que el efluente tratado pueda ser utilizado para riego en el campo”.
El proyecto abarca la ampliación del sistema de tratamiento para una capacidad de 10.000 habitantes, el desagote, arenado y pintura interna y externa y el reemplazo de las piezas actuales por nuevas de acero inoxidable. Se hará, además, el reemplazo del colector de aire, los paneles de difusores, tapas, rejas y canastos.
Las obras incluyen también la provisión e instalación del sistema de bombeo, de dosificación, nuevo tablero eléctrico e instalación de luces led en el exterior. Mientras dure la obra, la planta contará con un sistema provisorio de tratamiento y se capacitará al personal del municipio actual que estará a cargo del manejo. Fuante ANSL