Un hospital de Merlo, San Luis, recibió en la guardia 170 personas con cuadro de gastroenteritis aguda y alertaron a la población sobre el consumo del agua, ya que sospechan que sea la causa de tanta gente enferma que arribó al nosocomio, desde este jueves al sábado.
El director del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, Luis Flores, confirmó que en ese periodo se atendieron en la guardia 170 personas con diagnóstico de gastroenteritis aguda; entre residentes locales y turistas.
Los pacientes, que fueron llegando el jueves en la noche con diarrea y vómitos, viven en Piedra Blanca, El Pantanillo y Barranca Colorada.
Y si bien en estos momentos no hay pacientes internados por estos casos, se recomendó a la población no consumir el agua de red por ser motivo de investigación, y posible causante de dicha enfermedad. A la vez que se reforzó la guardia del hospital con más personal sanitario.
También el director del hospital solicitó a las autoridades provinciales una investigación del foco causal o epidemiológico, que pueden haber desencadenado estos cuadros.
Mientras que la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo pidió este sábado que el agua que sale de la canilla sea hervida antes de tomarla.