San Juan está de fiesta: estos son los cuatro festivalazos del fin de semana

Los sanjuaninos se preparan para recibir durante enero una serie de eventos para disfrutar de la música, tradición y la gastronomía.

Cuatro imperdibles fiestas para el verano de enero en San Juan.
Cuatro imperdibles fiestas para el verano de enero en San Juan. Foto: Gentileza

San Juan se prepara para recibir durante este enero una serie de eventos que fusionan música, tradición y gastronomía. Entre las celebraciones de gran atractivo turístico se destacan la Fiesta de la Semilla y la Manzana, la celebración a Buenaventura Luna, las Peñas Familiares y la Fiesta del Ajo.

¿Cuáles son las cuatro fiestas en San juan para este enero?

  • Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana

La ya tradicional fiesta se realizarán este 12 y 13 de enero en el Anfiteatro Los Manantiales, en Iglesia.

Serán dos noches donde se podrá disfrutar de delicias gastronómicas y bebidas regionales. Además, de la presentación de artistas locales y provinciales subirán al escenario central la banda de cuarteto Q’Lokura y el grupo folclórico Los Tekis.

La venta de entradas ya está disponible tanto en delegaciones municipales como en línea a través de accessgo.com.ar.

Los precios son de $2,000 para residentes y $5,000 para no residentes, mientras que los menores de 12 año no pagan.

  • Peñas Familiares en el Complejo Ceferino Namuncurá

En San Martín se dará una cita obligada todos los sábados de enero. A partir de las 21 horas, artistas provinciales y locales darán vida a este espacio cultural y turístico.

La feria artesanal, emprendedores y variados espacios gastronómicos completarán la oferta, asegurando una experiencia. La entrada a estas peñas familiares es libre y gratuita, permitiendo que tanto residentes como visitantes disfruten de la cultura y artistas de San Martín y sus alrededores.

  • Buenaventura Luna

Para el 19 de enero, Huaco invita a todos a esta celebración, a en el predio del Molino Viejo. Comidas típicas, danza, grupos locales, entre otros, como Los Lucero de Jáchal, Eli Domínguez, Laura Castro, Dúo Sánchez-Cabanay, Dúo Páez-Brizuela serán parte de un gran repertorio de artistas que subirán a escena en Jáchal. La entrada es libre y gratuita.

  • Fiesta del Ajo

Calingasta, también está de festejo, el 19 y 20 de enero, en el Anfiteatro “La Ermita”. Dos noches a puro folclore con presentaciones locales y nacionales como Carperos de Tucumán, ranchos típicos y un espacio para disfrutar de enero en San Juan.

Son cuatro fiestas imperdibles para los sanjuaninos y turistas, que garantizan buenos momentos entre música, tradición y exquisitos sabores.

Temas Relacionados