Yanina Tejada tiene 23 años y es peluquera, lamentablemente el 14 de abril denunció por segunda vez a su ex pareja, y padre de su beba de 10 meses, Rodrigo Nicolás Calderón. En esta oportunidad la golpeó y ahorcó en la puerta de su domicilio, en la capital puntana, cuando fue a buscar a la hija que tienen en común.
Tejada relató que Calderón, de 24 años, le había dicho por mensajes de texto que "la quería ver y que la iba a pasar a buscar en moto por mi casa a las 16. Yo estaba en la casa de una amiga, pero a las 15 me volví a la mía para esperarlo y dársela".
La mujer aseguró que cuando llegó el agresor, Ainara, la bebita de ambos, estaba dormida pero que se la dio, "bajó la escalera y se fue unos metros más allá de mi casa donde estaba un auto y vi que se la mostró a alguien".
Al no saber con quien andaba su ex pareja, le causó desconfianza por su beba, entonces: "Cuando volvió a buscar las cosas le pregunté con quién andaba y me dijo que con una amiga y con su hermano. Le volví a preguntar '¿Con quién andás?'. Me dijo '¿Qué te hacés la loca?'". Indicó que fue allí donde él comenzó a tornarse violento, informó El Diario de la República.
Entonces Tejada fue a ver quienes estaban en el auto, porque aseguró que Calderón no anda con "buenas juntas". Tejada contó que continuó insistiéndole para que le dijera con quiénes andaba y al no tener respuesta se acercó ella misma al auto, para ver. "Vi que había una chica y me volví. Él me dijo: '¿Qué te pasa, negra de mierda?'; y dejó a la bebé en el coche", indicó.
“Él se puso detrás mío y yo le dije: 'Vos con cualquiera que yo no conozca no te vas a llevar a mi hija, así que andate nomás porque no la vas a llevar”, detalló y dijo que así no iba a dejar que se llevara a su beba.
"Cuando hice unos pasos y llegué a la escalera de mi casa me agarró de los pelos. Me puso la cabeza contra el piso y me empezó a pegar piñas en la nuca. Mi hija dormía en el coche. Yo no me defendí ni hice nada, porque mide casi dos metros. No tengo cómo defenderme de él porque es mucho más grande. Cuando me levanté me agarró del cuello, me puso contra la pared y me ahorcó. Me decía: 'Me tenés harto, hija de puta'. Yo no decía nada. Me soltó porque vio que un hombre estaba al frente mirando. Ahí empecé a gritar. Le dije que me dejara de pegar y se fuera. El hermano, que estaba en el auto, escuchó los gritos, se bajó y lo quiso llevar, pero también lo empujó. Me amenazó con que me va a matar y que voy a aparecer tirada en una zanja", detalló Tejada.
Luego de que una vecina viera la agresión alertó al 911 y llegaron los bicipolicías.
Tejada radicó la denuncia en la Comisaría 4ª, desde donde pusieron al tanto a una jueza de Familia que le libró una orden de restricción inmediata.
Recordó que cuando estaba embarazada de ocho meses Calderón la golpeó por primera vez. “Descubrí que me había sido infiel. Me fue a buscar a mi casa, me rompió la reja, me forcejeó y me dejó moretones”, detalló.
En esa ocasión también lo denunció, obtuvo una medida de restricción, que caducó a los seis meses, y no fue reactivada porque ella no sabía que debía renovarla.
"Tuvimos mediación y acordamos la cuota alimentaria que nunca cumplió y el régimen de visita que no lo cumple, pero cada vez que me pedía ver a mi hija yo le decía que sí porque quería que mantuvieran el vínculo", dijo la joven madre.
En la audiencia de mediación sostuvo que cuando él la tuviera que ver a la bebé ella se la iba a llevar a su casa. "La mayoría de las veces se la llevé yo para asegurarme que estuviera solo o con su familia, porque él tiene muchos problemas con las drogas. Consume alcohol, marihuana y cocaína y a mí me da miedo por mi hija, porque es una bebé y no sabe hablar ni expresarse", concluyó.