Una villamercedina corta el pelo a cambio de donaciones para dos comedores

La joven estilista es una apasionada de la vida, con una gran sonrisa demuestra como ama su vocación con la que ayuda a quienes más la necesitan.

La joven villamercedina corta el pelo a cambio de donaciones.
La joven villamercedina corta el pelo a cambio de donaciones.

Karen Carreño es una joven que vive en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis y ama ser estilista. Pero además le apasiona saber que puede ayudar a quienes mas necesitan, es por eso que se le ocurrió cortar el pelo gratis a cambio de alimentos no perecederos para entregarlos a dos comedores villamercedinos: La Nona y Pirucha. el primero ubicado en calle San Lorenzo 1791, y el segundo en Marconi y Juan Saa.

La joven tiene una mirada brillante y una sonrisa cautivadora, es suave en sus gestos y con sus delicadas manos - las que utiliza para cortar, peinar, planchar y teñir cabellos - entrega los bolsones de comida. 

El Diario de la República logró entrevistarla en su lugar de trabajo, su amada peluquería, donde cada mañana y tarde la joven de 23 años pasa sus días: "Surgió de la nada. Me levanté y me dieron ganas de hacer algo solidario. Se me ocurrió lo de los cortes porque para el Día de la Mujer estuve cortando y peinando gratis en el hospital Eva Perón. Y la idea era aportar con lo que sé y me apasiona hacer", explicó.

La joven villamercedina corta el pelo a cambio de donaciones.
La joven villamercedina corta el pelo a cambio de donaciones.

Luego decidió anunciar su idea en redes sociales, inmediatamente se viralizó y la primera vez concurrieron muchas familias pero la semana pasada también se engancharon los jóvenes. Porque ademas Karen reconoce que es una doble ayuda, tanto para quienes no tienen dinero para cuidarse el cabello, como para los comedores a los que asisten decenas de personas para recibir, tal vez, el único plato de comida del día.

"Se llenó, el primer jueves llegué antes del horario y tenía seis esperando afuera del local. También lo hice para dar una mano a la gente que por ahí no se podía cortar. Cada uno llevó lo que podía, aportó su granito de arena. Gracias a Dios tengo trabajo, hay días que hay más que otros, pero quería hacer un bien" recordó la joven estilista. 

Aseguró que en los dos primeros días recolectó más de treinta paquetes de fideos y de arroz; y algunos cartones de leche, que se comprometió a entregar a los comedores comunitarios La Nona y Pirucha.

"No conozco a los que trabajan ahí, pero una amiga bailarina me pasó el contacto y me dijo que eran los que más necesitaban ayuda", explicó el por qué escogió esos centros de asistencia.

Karen prometió continuar con la ayuda solidaria durante todo el mes de abril, pero luego realizará otra actividad benéfica esta vez acompañada junto a sus cinco alumnas de peinado.

"Aún falta definir bien la fecha, pero pensamos ir el sábado o el domingo que viene a la plaza San Martín, estamos viendo de ir por la tarde y la idea es hacer peinados y trenzas, con las chicas del curso. Los cortes de pelo gratis creo que los voy a hacer una o dos veces por mes. Lo voy a avisar por Instagram. Está bueno difundirlo, a pesar de que nunca lo hice público", comentó.

La chica es egresada de la Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón" (UPrO). Allí, en 2015, se anotó para hacer la carrera de Estilista Profesional y a mediados del año siguiente consiguió su título y comenzó a trabajar. Sus trabajos denotan una gran pasión, dedicación y talento.

"Cuando ingresé a la UPrO me volví loca. Me di cuenta de que era lo mío. De chica siempre me gustó peinar, pero nunca pensé que me iba a dedicar a esto. Amo lo que hago, me encanta", dijo apasionada.

A pesar del poco tiempo en el que Karen es estilista, trabajó un año en una peluquería del centro y ya hace dos años que tiene su propio local ubicado en Presidente Perón 1416. Atiende a todas las personas sin distinguir genero ni edad. Es muy popular entre las quinceañeras y las egresadas.

En instagram se pueden ver las hermosas producciones que realiza junto a su hermana Cynthia. "Ella es la fotógrafa y yo me ocupo de lo estético, porque maquillar y peinar es lo que más me apasiona", concluyó con una sonrisa.