Apareció Elba Romero Tapia y pidió que no difundan su paradero

La Policía de San Luis corroboró que la mujer está en buen estado físico. Les pidió que no revelen dónde está, para evitar que su marido la busque. 

Elba Romero Tapia tiene 75 años y está desaparecida desde el viernes.
Elba Romero Tapia tiene 75 años y está desaparecida desde el viernes.

Elba Romero Tapia es jubilada, tiene 75 años y vive en la capital puntana. Su pareja y único familiar es Bernardo Aravena, quien radicó la solicitud de paradero porque desde el viernes a la mañana que la mujer había salido a trabajar y a cobrar su sueldo pero no regresó al hogar. El lunes a la tarde Romero Tapia se comunicó con la Policía de San Luis y pidió que se mantenga en secreto su paradero, para evitar que su marido la busque en su actual dirección.

Una de las hipótesis que la policia manejaba era de que tal vez la mujer se había ido por una discusión con Aravena, pero el hombre aseguró no haber tenido problemas ni discusiones con la mujer.

La otra posibilidad era de que Elba hubiera viajado a Chile, de donde es oriunda, para visitar a unos familiares. Aunque no había registros de que se hubiese tomado un colectivo, pensaban que tal vez podría haberse ido con alguien conocido en un  vehículo particular. Pero tampoco cuadraba el por qué no iba a contarle a su marido.

Finalmente el lunes a la tarde Romero Tapia se comunicó por video llamada con el comisario Roberto Molina, jefe de la Comisaría 2ª, donde estaba radicada la solicitud de paradero. Luego de constatar de que la mujer estaba en buen estado de salud argumentó que se fue de la casa, que comparte con Aravena, por problemas conyugales y pidió expresamente que se mantenga en secreto su paradero para evitar que su marido la busque en la actual dirección, informó El Diario de la República.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144, las 24 horas. Si vivís en San Luis podés llamar a la Autopista de la Información al 4452000, a los internos: 3465 o 1109; o al interno 4916 si estás en Villa Mercedes.