El domingo cerca de las 6 una familia que circulaba en un Peugeot 504 impactó contra una luminaria en la Autopista Los Puquios, a la altura del kilómetro 13, sobre el carril que va desde San Luis hacia El Trapiche. Dentro viajaban Matías Alejandro Jofré, un vecino de la calle Víctor Tula de la capital puntana, acompañado por Alejandra Calderón y sus cuatro hijos: Milagros, Thiago, Joaquín y Brisa, todos menores. Dos de ellos están muy graves conectados a respiradores en la terapia intensiva del Hospital San Luis.
Según informó El Diario de la República los menores que están luchando por su vida son Joaquín y Thiago, de 7 y 5 años.
Apenas sucedió el accidente una ambulancia los trasladó al área de cuidados intensivos pediátricos del Hospital San Luis, donde los médicos lograron estabilizarlos; sufrieron traumatismos de cráneo y están conectados a un respirador artificial.
María José Zanglá, la flamante directora del Hospital San Luis, informó que los adultos sufrieron politraumatismo moderados y que Calderón precisó puntos de sutura en la cara. Pese a ello, ambos fueron dados de alta pasadas las 19 del domingo.
Las niñas también sufrieron politraumatismos, pero se recuperan en sala común de pediatría, detalló la funcionaria.