Analizan muestras por la aparición de peces muertos en el dique La Florida

Estiman que pudo deberse a un aumento de la temperatura y bajo nivel de oxígeno en el agua.

Peces muertos en el agua.
Peces muertos en el agua.

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente explicaron que el hallazgo de peces muertos en el dique La Florida, en San Luis, pudo deberse a un aumento de la temperatura y la consiguiente baja en los niveles de oxígeno en el agua.

En dialogo con Agencia de Noticias San Luis, Eliana Giorda, funcionaria del Programa Fiscalización Ambiental, y Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, explicaron que la semana pasada habían recibido denuncias por la aparición de peces muertos en el dique, un fenómeno que se repite en diversas partes del país y del mundo.

Aseguraron que por ese motivo funcionarios de Medio Ambiente y personal de San Luis Agua, recorrieron el embalse y constataron las denuncias. Además midieron los parámetros naturales y tomaron muestras del agua, las cuales fueron llevadas al laboratorio de la Secretaría para ser analizadas y descartar que sea algún tipo de contaminante. Aseguran que en 15 días se tendrán los resultados.

Sin embargo, los funcionarios estipulan que la muerte de los peces pudo deberse a ciertas variaciones ambientales. "Vimos los niveles de oxígeno muy bajo en el agua, debido a las altas temperaturas, y esto puede afectar a las carpas, que son una especie exótica traída de Asia", comentó Giorda.

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población en general no tirar basura en los lugares de esparcimiento. Además, ante cualquier caso de contaminación, se debe dar aviso al 4452000, interno 3362 y 3454.