Con la denominación de San Luis Disco, se concretó un proyecto pensado desde la innovación: la provincia ya tiene su propio sello discográfico para colaborar con la difusión del arte local.
Sobre la concreción de la marca, la directora del Complejo "Molino Fénix", Anabella Lucero, recordó: "En el 2006, y por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, las cámaras de Diputados y Senadores de San Luis sancionaron la Ley de la Música (Ley N° VIII-0512-2006 de Fomento de las Inversiones en la Industria de la Música), con el objetivo primordial de motivar la inversión de nuestros artistas en la industria musical. Hoy, concretamos este sueño que pronto se pondrá en marcha y se regirá en base a los argumentos de la misma".
Por su parte, uno de los más importantes ingenieros de sonido del país, Osvel Costa, dio su punto de vista sobre esta relevante novedad: "La idea puntual es darle la posibilidad a los artistas locales de poder trascender a nivel nacional. Acá, en Casa de la Música, hay un capital humano tremendo, todo el equipamiento y ganas de hacer cosas, además de un gobierno que nos apoya. Pensamos que para San Luis será un acontecimiento musical de suma importancia. Si este marco se hubiera dado 5 ó 10 años atrás hubiera sido totalmente diferente. Tenemos que estar actualizados, modernizados, abiertos y atentos a las propuestas que van surgiendo".
En el tramo final de la conferencia, Lucero puntualizó en el trabajo en las redes sociales, las nuevas plataformas web y el marketing digital. “Se trabajará sobre todo en el marketing, a través del uso de todas las plataformas digitales. Y se contará con la producción musical de Casa de la Música. San Luis Disco ya es un hecho. Es un lanzamiento que consta de 2 etapas más. La siguiente será una instancia selectiva de artistas; luego, en febrero, se presentará a los talentos provinciales que lo conformarán”.