Dictaron un taller literario a reclusos de la Penitenciaría de San Luis

Además les entregaron la colección completa de la obra del poeta puntano, Antonio Esteban Agüero. 

El taller literario a los reclusos puntanos.
El taller literario a los reclusos puntanos.

El lunes un equipo de Intercolegiales Culturales dependiente del Programa de Cultura de San Luis desarrolló un taller literario con los alumnos internos de la Penitenciaría de la Provincia. 

En esta oportunidad trabajaron con seis internos, de los cuales, la mayoría posee el nivel primario incompleto. Según informó prensa del Programa Cultura, trabajaron algunos textos del poeta puntano Antonio Esteban Agüero en una interrelación con la escritora Nora Marinelli y, la referente en el área de artes visuales, Silvina Lenki. El objetivo fue el de promover la literatura puntana en el contexto de encierro.

El taller literario a los reclusos puntanos.
El taller literario a los reclusos puntanos.

Además en conjunto con el Subprograma San Luis Libro, les entregaron la colección completa de la obra de Antonio Esteban Agüero, para que forme parte de la biblioteca de la escuela y así cada interno pueda adentrarse en el mundo literario.

Esta institución participó de los Intercolegiales Culturales, en carácter de muestra, obteniendo mención especial en la edición 2018 por su obra "El jinete sin cabeza".

Lis Contreras,  jefa de subprograma de Intercolegiales Culturales Puntanidad Creadora, expresó que: "Esta actividad se realizó ante la inquietud de los participantes y de los profesores que habían gestionado este tipo de clínica especial la que fue muy positiva. Se trabajó aspectos muy importantes, tanto de la literatura universal y autores puntanos siendo muy importante trabajar o abordar la cultura desde los diferentes aspectos promoviendo la inclusión de todos los actores".

El taller literario a los reclusos puntanos.
El taller literario a los reclusos puntanos.

Contreras agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario, al personal a su cargo y a los directivo y profesores de la Escuela N°443 "Islas Malvinas", "por hacer posible estos espacios que trascienden la educación tradicional y va atendiendo los intereses de los que más lo necesitan, en concordancia con la política de gobierno de integración y construcción de la cultura colectiva" concluyó.