Durante la madrugada del lunes en el barrio Los Venados, de San Luis capital, la Policía fue alertada sobre un caso de violencia de género. Un joven se habría aparecido sorpresivamente en la casa de su ex novia, la golpeó y huyó. Cuando los efectivos intentaron detenerlo se defendió a golpes y agredió a dos policías, hiriendo a uno y quitándole el arma a otro.
El hecho fue alrededor de la 1:30, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar el violento hecho. Un móvil policial se acercó hasta la vivienda de la víctima y le pidió las descripciones del presunto agresor, que había huido en un auto.
Según detallaron fuentes policiales a El Diario de la República, mientras rastrillaban la zona, lograron divisar e interceptar un auto en la intersección de las calles Arancibia Rodríguez y Diego Muñoz que coincidía con las características detalladas por la joven.
La Policía intentó esposarlo y fue allí cuando se puso violento y comenzó a repartir puñetazos a los dos efectivos del Comando Radioeléctrico. A uno de ellos lo golpeó en la nariz y le quitó el arma. Mientras que el otro logró llamar y solicitar refuerzos.
Se necesitaron otros dos efectivos más para poder calmar al hombre, que antes de ser reducido logró herir a un segundo policía en el ojo.
Sumado a la extrema violencia del hombre, primero con su ex pareja y luego con los uniformados, en la requisa que le realizaron a su auto encontraron una cantidad sustancial de marihuana por lo que fue detenido y trasladado a la División de Lucha contra el Narcotráfico, donde permanecerá por averiguación de antecedentes.