Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia y Culto del Gobierno de San Luis, brindó una conferencia de prensa este lunes pasado el mediodia, luego de reunirse con empresarios del transporte para hablar sobre la quita de subsidios nacionales, y advirtió que desde el 1º de enero, Argentina "sufrirá una crisis sin precedentes".
El titular de la cartera de Gobierno criticó duramente al presidente Mauricio Macri y adelantó que espera un audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, para luego reunirse nuevamente con los empresarios locales y definir una adecuación de la tarifa y reestructuración de frecuencias, según informó Agencia de Noticias San Luis.
Mones Ruiz declaró que: "El sistema de subsidios nacionales al transporte, que lo hacía Nación por $100 mil millones, ahora pasará a tener un fondo de sólo $6.500 millones, de los cuales $5.000 millones serán para compensar la tarifa en las capitales provinciales, mientras que el resto lo manejará a discreción el Gobierno Nacional" y añadió que "hace quince días que pedimos por todos los medios que el ministro de Transporte Dietrich atienda a la provincia para que nos aclare qué harán".
A partir del 1º de enero las tarifas "se multiplicarán por tres, provocará reestructuración de personal en las empresas y eliminación de frecuencias, entre otras consecuencias. Macri no entiende la realidad de las provincias, y entonces es muy fácil tomar decisiones desde Buenos Aires para que luego estemos como estamos" sentenció el funcionario.
Mones Ruiz recibió este lunes a Mabel Tyempertyopolos (Polo SRL), Miguel Baldoni (Travelsur SRL y Panamericana SRL), Rosa Gómez Roy (María del Rosario), Raúl Sosa (Sol Bus SRL), Juan Ocaño (Panaholma SRL), Javier González (Juana Koslay SRL), Martín Rubén Martínez (Blanca Paloma SRL), Raúl Sosa (Line SRL), C&C Viajes, y Alejandro Gamba (Transporte Barloa).