Denunciaron por acoso sexual al Intendente de Estancia Grande

Una joven de 20 años que realizaba tareas de limpieza en el Municipio dijo que el funcionario Reinaldo Nano Pastor le dio mil pesos y le dijo que "ella tenía que darle algo de su parte". 

Reynaldo “Nano” Pastor, intendente de Estancia Grande en San Luis.
Reynaldo “Nano” Pastor, intendente de Estancia Grande en San Luis.

El intendente de la localidad puntana de Estancia Grande, Reinaldo "Nano" Pastor, fue denunciado por acosar sexualmente a una joven que realizaba tareas de limpieza en dicho Municipio. En la denuncia consta que el funcionario le ofreció plata para tener relaciones sexuales y que además habría abrazado e intentado besarla.

Reynaldo “Nano” Pastor, intendente de Estancia Grande en San Luis.
Reynaldo “Nano” Pastor, intendente de Estancia Grande en San Luis.

Según dice la denuncia, el 13 de noviembre le pidieron a la víctima que fuera al sector de costura a acomodar una ropa y allí se encontró con un empleado llamado "Cacho", quien le indicó que prendas había que ordenar y luego se retiró, dejándola sola. 

MARYSOL FUNES

DENUNCIAN AL INTENDENTE DE ESTANCIA GRANDE POR ACOSO En #AmanecerInformados entrevistamos a Marisol Funes, familiar de la joven de 20 años que sufrió una situación de acoso sexual por el intendente Reinaldo Pastor, mientras realizaba su tarea en el municipio. La denuncia se realizó en la comisaría de la zona y se ratificó ante la justicia. La joven realiza tareas de limpieza en el municipio desde hace dos meses como contratada. Según consta en el acta, el día 13 de noviembre entre las 10 y 11:00 de la mañana mientras se encontraba en la municipalidad en el sector de costura, es llamada por el intendente que le dice 'Vení que quiero hacerte una pregunta', mientras estaban solos, le agarra las manos y le dice 'tengo un regalito para vos'. Seguidamente le pone un billete de $1000 le manifiesta que le daba 'ese regalo pero que ella tenía que darle algo de su parte', Pastor la abraza e intenta darle un beso, pero la joven logra soltarse. A lo que el intendente posteriormente le dice, 'sentemonos hablar', pero ella se queda parada y no para de llorar.

Posted by Radio Nacional San Luis on Wednesday, November 21, 2018

Luego apareció el Intendente, quien preguntó por "Cacho" y la denunciante le dijo que el hombre no estaba. La joven aseguró que seguidamente Pastor ingresó a una "pieza que hay en el mismo lugar" y cuando la joven entró, Pastor le habría puesto en sus manos un billete de $1.000 y, de acuerdo a la denuncia, "le manifiesta que le daba ese regalo, pero que ella tenía que darle algo de su parte". Acto seguido, el intendente la habría abrazado e intentado besarla, pero la joven logró soltarse y le dijo que no.

Inmediatamente Pastor la invitó a sentarse y le dijo que "él sabía de la diferencia de edad, pero que eso no impedía que pudieran tener una relación", según consta en la denuncia policial. "Fijate, pensalo y después decime", fueron las palabras del intendente antes de retirarse, de acuerdo a lo denunciado por la joven.

Municipalidad de Estancia Grande, San Luis.
Municipalidad de Estancia Grande, San Luis.

Según publicó La Gaceta Digital, al día siguiente la joven fue acompañada por su madre a la Municipalidad y presentó su renuncia. Además, su madre se entrevistó con Pastor, quien supuestamente le dijo que le iba a pedir disculpas, pero la joven no quiso cruzarse con el funcionario y, en cambio, radicó la denuncia.