El intendente de la localidad puntana de Estancia Grande, Reinaldo "Nano" Pastor, fue denunciado por acosar sexualmente a una joven que realizaba tareas de limpieza en dicho Municipio. En la denuncia consta que el funcionario le ofreció plata para tener relaciones sexuales y que además habría abrazado e intentado besarla.
Según dice la denuncia, el 13 de noviembre le pidieron a la víctima que fuera al sector de costura a acomodar una ropa y allí se encontró con un empleado llamado "Cacho", quien le indicó que prendas había que ordenar y luego se retiró, dejándola sola.
Luego apareció el Intendente, quien preguntó por "Cacho" y la denunciante le dijo que el hombre no estaba. La joven aseguró que seguidamente Pastor ingresó a una "pieza que hay en el mismo lugar" y cuando la joven entró, Pastor le habría puesto en sus manos un billete de $1.000 y, de acuerdo a la denuncia, "le manifiesta que le daba ese regalo, pero que ella tenía que darle algo de su parte". Acto seguido, el intendente la habría abrazado e intentado besarla, pero la joven logró soltarse y le dijo que no.
Inmediatamente Pastor la invitó a sentarse y le dijo que "él sabía de la diferencia de edad, pero que eso no impedía que pudieran tener una relación", según consta en la denuncia policial. "Fijate, pensalo y después decime", fueron las palabras del intendente antes de retirarse, de acuerdo a lo denunciado por la joven.
Según publicó La Gaceta Digital, al día siguiente la joven fue acompañada por su madre a la Municipalidad y presentó su renuncia. Además, su madre se entrevistó con Pastor, quien supuestamente le dijo que le iba a pedir disculpas, pero la joven no quiso cruzarse con el funcionario y, en cambio, radicó la denuncia.