El domingo a la noche una fuerte tormenta en la localidad de Lafinur, en San Luis, sorprendió a los vecinos por la cantidad de destrozos que ocasionó en Los Cajones, La Isla, Las Lomitas y Las Palomas. El fenómeno golpeó a la zona con una gran caída de agua, piedras del tamaño de un huevo de gallina y fuertes ráfagas de viento.
Cliver José Rodríguez, intendente de la localidad, señaló que el municipio realizó un relevamiento y constató que al menos cien familias sufrieron roturas de vidrios, techos, caños o tanques de agua y añadió que "la piedra además mató gran cantidad de chivos y gallinas y se llevó zapallares y plantaciones de sandias y tomates. No quedó nada, solo tierra" lamentó, según informó El Diario de la República.
El funcionario también explicó que la piedra destrozó numerosos techos, de tejas y de chapa, y dijo que lo que no rompió la piedra "se lo llevó el viento".
Además, el edil indicó que la localidad se quedó sin energía eléctrica durante dos días, lo que imposibilitó las comunicaciones. La tormenta también ocasionó destrozos en las escuelas, que quedaron casi sin vidrios, lo mismo que en el cementerio, donde no quedó ni una tumba sana.
Si bien Rodríguez dijo que no hay evacuados, los daños son severos y le tomará mucho tiempo a la localidad recuperarse, por lo que le pedirá ayuda a San Luis Solidario.
"La mayoría son familias humildes que perdieron gran parte de sus bienes. Tenemos muchos pedidos de ayuda, sobre todo para reponer tanques y cañerías. También chapas y vidrios, porque prácticamente no quedó una ventana sana en el pueblo", manifestó el jefe comunal.