Venden una canasta social alimenticia a menos de $300

Lo acordó el Gobierno puntano con supermercados y distribuidoras de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Será durante 30 días.

Canasta Social en San Luis.
Canasta Social en San Luis.

El lunes, el Gobierno de San Luis puso en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Social el lanzamiento de la canasta básica, acordada con los principales supermercados y distribuidoras, para las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

A partir del lunes y por 30 días, los supermercados puntanos ofrecerán una canasta integrada con al menos 20 productos y que en ninguno de los casos supera los $300, explicó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

En San Luis, el acuerdo lo firmaron las empresas Aiello Supermercados, Walmart, Distribuidora Alvear, Almacén Schneider y Carrefour, que ofertará la canasta desde el lunes 8 de octubre, mientras que en Villa Mercedes lo hicieron Changomás, Super Europa y Super Vea.

Junto al jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, el ministro detalló que la canasta social se integrará como mínimo con seis productos básicos, como leche, aceite, aceite, azúcar, yerba, fideos y arroz.

Canasta Social en San Luis.
Canasta Social en San Luis.

"Agradecemos a los comerciantes que firmaron este acuerdo y entendemos que harán un gran esfuerzo por mantener los precios durante un mes, justo cuando el país atraviesa por una economía volátil", concluyó Berardo en una conferencia de prensa, informó Agencia de Noticias San Luis.