El miércoles a la noche dos motochorros intentaron robarle a una pareja en el Parque Eva Perón, de Villa Mercedes, quienes sin embargo lograron alertar a la Policía, que comenzó a perseguirlos, también en moto, a los dos delincuentes. Uno de ellos chocó contra un vehículo, el otro fue atrapado al poco tiempo en el patio de una casa.
La pareja logró evadir a los ladrones y llamaron al 911, rápidamente dos oficiales de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que estaban recorriendo la zona, iniciaron la búsqueda y comenzó la persecución, uno de ellos se bajó en la intersección de las calles Angosta y Av. Los Álamos.
El otro motochorro, un joven de 25 años, según informaron fuentes policiales de la Comisaría 9ª a El Diario de la República, siguió en carrera durante 30 cuadras en contramano hasta que chocó, en la esquina de Chacabuco y Perú, contra un vehículo. Intentó continuar la huida a pie pero fue atrapado por uno de los policías, no sin antes forcejear con el oficial y herirlo en la mano derecha.
Al mismo tiempo el 911 recibía una llamada de un vecino que vive en la calle Angosta, que escuchó ruidos extraños en su patio; por lo que supusieron que era el segundo ladrón que se había bajado de la moto durante la persecución. La Policía lo detuvo también y lo trasladó, junto al otro, a la Comisaría 9ª donde permanecen demorados.