El martes pasadas las 21, los hermanos Ammar, de 22 años, y Georgette, de 18, arribaron desde Damasco, Siria, a la ciudad de San Luis. Fueron recibidos por los primeros refugiados sirios, Majb y Lana, con quienes se conocían previamente, por lo al verse se fundieron en un abrazo.
Los hermanos se suman a los 44 refugiados y Lila, la primera puntanita, hija de refugiados, que viven en la residencia de la Universidad de La Punta.
Ammar, traducido por Lana, dijo que: "Fue un poco complicada la preparación para venir acá, pero gracias a Dios ya está listo todo".
El joven aprendió a reparar ascensores en una de las ciudades más antiguas del planeta y ahora podrá reinsertarse laboralmente en el paisaje serrano. Su hermana acaba de concluir el secundario, es flautista y le gusta el diseño, según informó Agencia de Noticias San Luis.
Mirá también: Dos hermanos sirios llegarán para refugiarse en San Luis
La coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, sobre el panorama intencional describió: "La situación está un poco mejor en algunas zonas. Hay muchas personas en el Líbano esperando los papeles y los visados".