Un alumno de 13 años fue a la escuela con un arma

La tía le habría comprado la réplica por internet. El chico, como si fuera un juguete, quiso mostrársela a sus compañeros. 

Ocurrió en la Industrial del barrio El Lince de San Luis. Se la quería enseñar a sus amigos.
Ocurrió en la Industrial del barrio El Lince de San Luis. Se la quería enseñar a sus amigos.

Un alumno de 13 años llevó un arma de aire comprimido a la Escuela Industrial del barrio El Lince, en la ciudad de San Luis. El niño explicó que quería mostrarle su adquisición a sus compañeros. Dijo que la había comprado por Mercadolibre.

Fuentes de la Comisaría del Menor informaron que efectivos de la Policía le secuestraron el arma e investigan quien la compró. Es así que hasta el momento le labraron a la madre una infracción por tenencia de arma.

Fue en la Escuela Industrial, del barrio El Lince de San Luis. Se la quería enseñar a sus amigos.
Fue en la Escuela Industrial, del barrio El Lince de San Luis. Se la quería enseñar a sus amigos.

Una docente fue quien vio el arma en el aula e inmediatamente avisó a la regente, quien llamó al 911. Por su parte, la vicedirectora, en declaraciones radiales, minimizó el hecho y dijo que se trató de una "travesura". Explicó que la escuela actuó de acuerdo a los protocolos establecidos, realizando la denuncia policial y citando a los tutores que no tenían conocimiento de la compra de su hijo. "La tía le compró como un juguete algo que no debía haber comprado. Y el menor lo mostró como una travesura de adolescente. No creo que haya sido consciente de lo que provocó" manifestó.

SanLuis24 publicó declaraciones de la jefa del programa de Educación del Ministerio, Elisa Muñoz: "No nos hemos escandalizado, tomamos los recaudos del caso. Hoy (viernes) nos van a acercar un informe las autoridades del colegio. Puede ser que al chico que le gusten este tipo de cosas; el chico dijo que era un regalo y que lo quería mostrar a los compañeros" relató y aclaró que "el chico de 13 años no usó el arma para amenazar a nadie. La docente a cargo la vio, dio aviso a las autoridades y éstas llamaron a la Comisaría del Menor, como lo indica el protocolo".

Dijo que la compró por Mercadolibre.
Dijo que la compró por Mercadolibre.

El Ministerio de Educación confirmó que el viernes, autoridades ministeriales mantendrán un encuentro con los directivos de la escuela, quienes pondrán a consideración de los funcionarios un informe sobre el hecho y la copia de la denuncia policial.

También se analizarán el reglamento de convivencia de la escuela, para posteriormente, tomar los recaudos correspondientes. Además, acordarán un encuentro con los tutores del menor, informó El Diario de la República.