Tania Carreras es una joven que fue víctima de una mala praxis en la Maternidad Teresita Baigorria, en San Luis, a través de su red social facebook dio a conocer las crueles vivencias a las que fue sometida. Le dijeron que había sufrido un aborto espontáneo y le realizaron un legrado. Diez días después acudió a la guardia con fuertes dolores y tenía un embarazo ectópico: el embrión estaba en la trompa de Falopio. Es así que le efectuaron una intervención quirúrgica para quitarlo.
El 19 de junio Tania llegó a la guardia "con cólicos muy fuertes" y luego de una ecografía transvaginal le diagnosticaron un aborto espontáneo, y le dijeron que había perdido el embrión hacía aproximadamente cuatro días pero que "quedaban solo restos en el útero por lo que me realizaron un legrado y a las 24 horas me dieron el alta", relató la joven.
A pesar de la situación, todo parecía estar bien pero luego de diez días del legrado la joven comenzó con contracciones "super fuertes hasta llegar a quedar tirada en el piso, sin poder dar un paso" describió en su publicación y agregó que: "Me llamo mucho la atención que después de 10 días de un legrado tuviese tanto dolor, me fui rápidamente a la guardia de dicho lugar y me realizaron un análisis de Subunidad beta (para saber si estoy embaraza) y me dio POSITIVOOOOOOOOOO ¿Cómo después de 10 días de un legrado aún sigue dando positivo?" preguntó retóricamente llena de rabia.
Tania Carreras describe claramente todo el sufrimiento al que la sometieron y le habló directamente al gobernador, Alberto Rodríguez Saá: "Antes de apoyar el aborto legal preocúpese por la salud de la provincia que deja mucho que desear, hago esto público para que tomen conciencia y no se dejen estar en un caso así, quisiera saber cuántas malas praxis más pasaron aparte de mi... ya basta de médicos flojos , ignorantes, practicantes que nos tocan y no saben nada. Basta de que por no tener plata o acceso a una mutual nos den la peor atención", manfiestó.
Su abogado Eduardo Maldonado Paone describió que la publicación de su cliente en las redes sociales movilizó a las autoridades de la Maternidad. "Se estuvo comunicando de manera desesperada la directora, Claudia Oviedo, pidiendo que por favor elimine la publicación porque quieren hablar", reveló.
En dialogó con El Chorrillero, Paone explicó que: "Descubrieron que el legrado había sido mal hecho, esa era la gravedad. Hay fotos en las que se ven los puntos de la cirugía, más allá de que estuvo mal todo el procedimiento, la terminación de la operación es espantosa yo creo que ni a un animal le hacen eso", afirmó.
Paone aseguró que Carreras "está viva de milagro ya que sufrió infecciones y horrores, tuvieron que extirparle parte de la trompa; de aquí en más tiene que hacerse tratamientos para ver el tema de la fertilidad a futuro".
Por ahora lo que más preocupa es la salud de Carreras. Es así que pedirán contención psicológica por la terrible vivencia, y también solicitarán que un especialista concrete controles exhaustivos para determinar el daño.