La Universidad de La Punta (ULP), en San Luis, presentó 49 propuestas académicas para cursar a distancia con modalidad online y a solo 4 horas de la apertura de las preinscripciones, unas 4.000 personas ya habían cerrado ese trámite. Actualmente son 17.968 personas las que están preinscriptas.
Las 49 propuestas educativas son licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, cursos y diplomaturas, con títulos de alcance nacional y que se dictarán de forma gratuita y online. Las preinscripciones se pueden hacer a través del sitio http://virtual.ulp.edu.ar/. La mayor demanda es por las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración.
La mayor demanda es por las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración, que nuclean casi el 23 % de los inscriptos. Desde Secretaría Académica destacaron que el 70 % de las inscripciones son mujeres y que, sobre los más de 17.000 preinscriptos, alrededor de 37 % tiene entre 20 y 29 años, aunque un 24,5 % de los preinscriptos tiene más de 40 años, informó Agencia de Noticias.
La oferta académica no sólo es inclusiva en cuanto a distribución geográfica, sino que además todo el contenido de cada propuesta esta adaptado para personas con capacidades diferentes en cuanto a lo motriz, visual o auditivo. Un 5 % de los inscriptos manifestó tener alguna capacidad diferente.
"Es gente que quiere completar su formación académica, pero que por cuestiones de trabajo o de falta de tiempo o porque vive lejos de las universidades no pudo hacerlo. Ya ahora encuentra la oportunidad de seguir esa carrera o curso que siempre anhelo concretar. Muchas veces no pudieron seguir la carrera que les gustaba no por desidia, sino porque vivían muy lejos. Con ULP Virtual le damos la chance para que estudien una carrera, un curso o una maestría. Es estudio virtual, pero cada alumno tiene que cumplir lo que exige la carrera elegida. El esfuerzo, las horas de estudio, la exigencia, las evaluaciones serán iguales a las de cualquier universidad. Lo único que cambia es la comodidad de hacerlo desde su casa. Con esta modalidad no hará falta viajar hasta el edificio de la universidad, lo demás es idéntico al resto de las facultades", explicó la rectora de la ULP Alicia Bañuelos a El Diario de la República.